El mercado de bicicletas de Arrigorriaga, celebrado el pasado sábado 5 de junio, ha resultado un éxito de participación.

 El mercado de bicicletas usadas de Arrigorriaga ha sido nuestra primera experiencia en este tipo de eventos. Y además como organizadores. Y en nuestro pueblo. ¿Queréis que os digamos la verdad? Pues la verdad es que éramos un mar de dudas. “¿Funcionará todo bien?”. “¿Nos habremos dejado algo importante sin considerar?”… Ya sabéis, las típicas preguntas del principiante.

Y llega el día: sábado, 5 de junio, en plena semana de la movilidad organizada por el ayuntamiento de Arrigorriaga. A las nueve de la mañana -hace frío, pero al menos no llueve- lo tenemos todo preparado, y a las diez comenzamos a inscribir las bicis que el público trae para vender y las vamos colocando junto a las de la Bizi Eskola.

Al final hemos puesto a la venta más de 50 bicicletas. Las hemos clasificado según sus características, hemos asesorado a las personas que se interesaban por alguna de ellas: “Esta para ti está muy bien”. Hemos llamado a los propietarios de las bicis para decirles que la suya estaba vendida y les hemos entregado el dinero de la venta… Así que, al finalizar el mercado, hemos podido comprobar que somos capaces de organizar y llevar a cabo un mercado de estas características.

Pero lo mejor de todo ha sido que, quienes han pasado por el mercadillo y no nos conocían, ahora ya saben que somos gente sería con ganas de aprender y de mejorar. Recogemos bicis y las damos nuevo uso. Tenemos un taller para arreglar bicicletas. Damos cursos de andar en bicicleta y de mecánica…. Y ahora hemos organizado nuestro primer mercado de bicicletas.

¿Mira que si le cogemos gustillo al asunto de los mercados de bicicletas? Pues eso. Por nosotros no va a quedar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.