Se han puesto a la venta cerca de 200 bicicletas usadas en el mercado de Bilbao celebrado el domingo 19 de septiembre.

La Bizi Eskola de Arrigorriaga ha participado en el mercado de bicicletas usadas que se celebró el pasado 19 de septiembre en el Arenal bilbaíno. Tras haber organizado el mercado de Arrigorriaga y haber participado, de la mano de Sagarrak, en el de Basauri, esta ha sido nuestra tercera experiencia, la cual ha supuesto, además, nuestro debut en la capital. Todo un reto que creemos haber superado con nota.

Así es. En Bilbao se han puesto a la venta cerca de 200 bicicletas de las cuales se llegaron a vender 40 en una hora. Pero, más allá de cifras de venta y número de bicicletas, lo mejor ha sido la participación de la gente. Y no solo de aquellas personas que han acudido para vender sus bicis o con intención de comprar una de ellas, sino también las muchas que pasaban por allí y se paraban a preguntar y a curiosear.

Y es que, en nuestra opinión, uno de los objetivos principales de un mercado de bicicletas es el de acercar la bici a la gente. Además, para la Bizi Eskola de Arrigorriaga estos mercados nos permiten dar a conocer nuestro proyecto, hablar sobre su carácter solidario, explicar que la Bizi Eskola está impulsada por personas migrantes que ven en el proyecto un espacio de inclusión social y una oportunidad de desarrollo personal y laboral.

Nos gustan los mercados. Nos gusta contemplar el brillo de los ojos de la gente que se para ante una bici. Nos alegra poder asesorar a la gente: “mira, para lo que tú quieres, está bici está muy bien”. Nos entusiasma llamar a los vendedores por el móvil y decirles: “Puedes pasar cuando quieras, tu bici se ha vendido”. Nos gusta contar a la gente que venimos de África y que somos de Arrigorriaga, y que, al igual que a ellos, también a nosotros nos gustan las bicis.

Nos gustan tanto los mercados de bicicletas, que estamos dispuestos a seguir organizando y participando en ellos. Sí, también en tu pueblo o en tu barrio. ¿Por qué no nos llamas y vamos hablando sobre ello?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.